baner-logo-ns
COPA SANTA FE: Este viernes inicia la Copa Santa Fe 2017 con la participación de mas de 80 equipos, la mas grande en Navojoa......BOX: El duelo entre el cinco veces campeon mundial Miguel Angel Cotto y James Kirkland fue cancelado....Nacho Beristain será el entrenador de Julio Cesar Chavez Jr previo a su combate con Saul "Canelo" Alvarez......FUTBOL: César Luis Menotti platico con Chivas ¿Asesor Deportivo o Técnico?
ns-radio-500

¡SORPRESAS EN LAS MAYORES!

(www.navojoasports.com) 21 Junio 2014

Por: José Manuel Delgado Robles “Kilo”

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.

Alfredo Di Stefano – Ex futbolista y entrenador Argentino.

Entre el júbilo y la algarabía futbolera debido a las acciones del mundial de futbol en Brasil, el béisbol sigue presentando sorpresas para sus fieles seguidores, el pasado miércoles 18 de junio el espigado lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw lanzó una joya de picheo ante unos Rockies de Colorado donde el mexicano Jorge de la Rosa tuvo que conformarse con el descalabro y sólo le alcanzó para presenciar desde el doug out contrario a un inspirado Kershaw que estuvo a casi nada de lanzar un juego perfecto, pero, por un error del campo corto dominicano Hanley Ramírez en la séptima entrada, la hazaña quedó marcada como un juego sin hit ni carrera en la victoria de los Dodgers al son de ocho carreras por cero.

Kershaw, quien se ha consolidado como uno de los mejores lanzadores en los últimos años, logró maniatar y dar de comer con la mano a sus rivales que no pudieron descifrar sus lanzamientos, el joven ha demostrado que además de ser un excelente pelotero, también tiene buen corazón, pues ha creado una fundación para apoyar a la comunidad y ha realizado obras de caridad en pro de la misma.

Buen corazón y dinero en los bolsillos forman una combinación bastante atractiva, pues esta temporada Kershaw renovó un contrato millonario con los Dodgers de Los Ángeles para mantenerse durante siete temporadas bajo sus servicios por una módica cantidad de 215 millones de dólares, convirtiéndose así en el pelotero mejor pagado de todos los tiempos y desplazando por mucho el contrato de Alex Rodríguez quien en el 2008 se había hecho acreedor a este reconocimiento al firmar con los Yankees de Nueva York por diez temporadas y 275 millones de dólares.

Para una mejor comprensión del dinero que gana el “angelito” traduciremos a pesos su salario, empezaremos por el valor de su contrato de 2,795 millones de pesos por siete años con los Dodgers, resumiendo el dato, su salario es de 399 millones de pesos por temporada, si exageramos y decimos que el zurdo lanza 50 partidos por campaña, llevamos la cifra a 8 millones por cada juego que lanza o mejor dicho un millón de pesos por cada inning que el chamaco se sube a la loma, ahora sí que podemos entender y decir que el Texano “vale su peso en oro”.

Mencionaremos algunos factores que posiblemente tomaron en cuenta los Dodgers para ofrecer ese contrato a Kershaw y lo que demuestra que no se equivocaron:

  1. Cuenta con 26 años de edad, lo que garantiza fuerza y salud por algunos años más.
  2. Fue el ganador de Cy Young en el 2011 y 2013.
  3. En el 2013 fue el pitcher más ponchador de Grandes Ligas con 232K.
  4. En 2013 su porcentaje de carreas limpias admitidas (PCL) fue de 1.83, el más bajo desde el año 2000 para un lanzador.
  5. Ha ganado tres años consecutivos el título de menor PCL en la Liga Nacional.
  6. En 2013 trabajó por espacio de 259 innings, lo que reafirma a Kershaw como un “caballo de batalla” por su gran resistencia.

Cambiando un poco de tema y continuando con las sorpresas (en este caso negativa), les informamos que el pasado lunes 16 de junio falleció víctima de un cáncer en la mejilla el emblemático bateador Tony Gwynn quien vería acción durante 20 temporadas con los Padres de San Diego logrando hacerse del apodo “Señor Padre”.

Gwynn es reconocido como uno de los mejores bateadores que Las Mayores ha tenido, pues en sus 20 campañas logró conectar 3,141 imparables, una cifra que no más de 30 jugadores en toda la historia del béisbol de Grandes Ligas ha tenido la dicha de sobrepasar, su promedio de por vida fue un estratosférico .338, el más alto de cualquier jugador que se haya retirado desde 1939, ganó ocho títulos de bateo en la Liga Nacional y fue convocado en 15 ocasiones al juego de estrellas, números suficientes para que en el 2007 fuese entronizado junto con Cal Ripken Jr. en el Salón de la Fama.

Cuenta una anécdota que en su debut en Las Mayores el 19 de julio de 1982, Gwynn conectó dos imparables en contra de los Filis de Filadelfia,  cosa que llamó la atención de Pete Rose, el jugador con mayor número de imparables en la historia con 4,256 y le dijo “Oye chico, ¿qué tratas de hacer? ¿alcanzarme en una noche?”.

En el tema futbolero y para no dejar de lado a nuestros compatriotas mexicanos que nos representan en el mundial de Brasil, les comentamos que las cosas suenan muy alentadoras, pues el empate ante los locales del verde amárela fue la muestra de que los muchachos pueden ante cualquier rival de talla, sólo falta el partido que disputará el Tri ante un Croacia que pasó por encima de los cameruneses y les regaló su boleto de regreso a casa.

Aunque el empate sería suficiente para avanzar a la siguiente ronda, esperamos que los resultados se den a favor de México, ya estando en octavos de final todo puede suceder, al fin de cuentas para ser campeón se le tiene que ganar al que se nos ponga enfrente, en hora buena por nuestros paisanos y sin que suene mucho a spot publicitario los invito a “ponerse la verde” y apoyar a nuestro equipo el próximo lunes, me despido no sin antes desearles un agradable y productivo fin de semana, saludos!!.