baner-logo-ns
COPA SANTA FE: Este viernes inicia la Copa Santa Fe 2017 con la participación de mas de 80 equipos, la mas grande en Navojoa......BOX: El duelo entre el cinco veces campeon mundial Miguel Angel Cotto y James Kirkland fue cancelado....Nacho Beristain será el entrenador de Julio Cesar Chavez Jr previo a su combate con Saul "Canelo" Alvarez......FUTBOL: César Luis Menotti platico con Chivas ¿Asesor Deportivo o Técnico?
ns-radio-500

LA SECUELA DE “MONEYBALL”

(www.elrinconbeisbolero.com) 18 Mayo 2014
Por: José Carlos Campos
REFRITO- Ya en la noche del domingo, obligado fue ver de nueva cuenta “Moneyball”, una de las muchas buenas películas sobre beisbol que se han hecho en Estados Unidos. Otra vez disfrutar las bondades de un buen libreto basado en hechos y personajes reales.

Al mismo tiempo, terminando la jornada de Grandes Ligas en la cual los Atléticos de Oakland había sido derrotados por los Medias Blancas de Chicago para así, quedar retenidos en el sótano de la división Oeste de la Americana con un horrible record de 13 ganados a cambio de 26 derrotas.

Sí, los mismos Atléticos que el año pasado llegaron a estar en la cima, caerse al final, calificar cruzando la raya y perder el juego eliminatorio ante los Reales de Kansas City. Cuadro que lucía para más, que contó en 2014 con el zurdo Jon Lester en lo que parecía era la apuesta total para ahora sí, alcanzar la cima a base de billetes.

El año pasado sirvió para lo que aparentemente era una infidelidad de la visión gerencial de los Atléticos tan bien reflejada en “Moneyball”, cinta que en su momento sirvió para casi un tributo a los talentos de Billy Bean en la oficina del club.

Pero de aquel chorro de voz apenas un chisguete. 

Pareciera que ya no va más aquello de la sabermetría, de la filosofía del no robo y el no toque, de los turnos largos y las cuentas profundas. Como si se tratara de hacer una secuela de la misma película pero ahora en sentido inverso, esperando que en algunos años más, tal vez, surja un final digo de Hollywood.

¡FIRED!- La directiva de los Marlins de Miami se cansó pronto y despidió a Mike Redmond como su manager. Que el equipo tuviera casi el mismo record de los Filis de Filadelfia fue causa (y pretexto) para que se le dieran las gracias bajo el supuesto de que este roster, presumiblemente, tenía todo para ser competitivo. 

Sobaban para su reemplazo gentes como Jeff Conine e Iván Rodríguez pero la sorpresa llegó con el nombre de Dan Jennings, quien venía ocupando la gerencia general. Haga usted de cuenta la versión gringa de Raúl Cano.

La diferencia es que Jennings no aparecía en funciones de coach desde hace treinta años, cuando lo hizo en la preparatoria y su experiencia como pelotero fue haberse probado alguna vez con los Yankees de Nueva York.

Para no verse tan verde, el nuevo timonel de los Marlins tendrá como su coach de banca a Mike Goff, quien al menos ya dirigió en Ligas Menores y fue coach de banca con Seattle.

Todo esto mientras se anuncia la pronta reincorporación del estelar cubano José Fernández, noticia como para pensar que ese 13 -22 de record podrá mejorar en lo mucho que resta de la campaña.

Sí, en todos lados se cuecen habas.

DUDA- Comentamos hace más de dos semanas que los Sultanes habían despedido a Derek Bryant y en su lugar, como i9nterino, se había quedado Antonio Aguilera. Surgieron entonces muchas especulaciones acerca de quién podría ser el que llegara al puesto.

Pero han pasado los días, la situación del cuadro regio parece no ha cambiado nada y nada que se sepa sobre el cambio: Aguilera sigue al frente. Los Sultanes siguen hundidos en el sótano sin mostrar algo parecido a una reacción.

Estos dos factores dan mucho qué pensar. ¿Se le acabó el ansia ganadora a Pepe Maiz para este 2015? ¿Se la jugará con Aguilera hasta que concluya el rol regular, sean cuales sean los resultados?

Conste: faltan casi tres meses de competencia…

TRIVIA- Defina usted en tres palabras lo que significa para usted el beisbol, tómese el tiempo que quiera y comparta si gusta sus respuestas.

Podremos esperar todo tipo de expresiones, incluso la de algún extraviado que lo asocie con “aburrimiento” pero estamos seguros que no habrá quien lo ligue con violencia, inseguridad o miedo.

Presumir lo Familiar es algo que otros deportes debieran hacer. El beisbol sí lo hace, con toda razón.