baner-logo-ns
COPA SANTA FE: Este viernes inicia la Copa Santa Fe 2017 con la participación de mas de 80 equipos, la mas grande en Navojoa......BOX: El duelo entre el cinco veces campeon mundial Miguel Angel Cotto y James Kirkland fue cancelado....Nacho Beristain será el entrenador de Julio Cesar Chavez Jr previo a su combate con Saul "Canelo" Alvarez......FUTBOL: César Luis Menotti platico con Chivas ¿Asesor Deportivo o Técnico?
ns-radio-500

¿Y AL “FRAY NANO”, CUANDO?


(www.elrinconbeisbolero.com) 17 Junio 2015
Por: José Carlos Campos
TINO- Mucho tino el del gobierno del Distrito Federal al haberse hecho cargo de sufragar lo que fueron las festividades del pasado fin de semana, selladas con el “Home Run Derby” del domingo celebrado en el Zócalo capitalino.

Compró bien la administración de Miguel Mancera la idea que les vendió la agencia de Carlos Alazraki y que adoptó la Liga Mexicana de Beisbol.

Un éxito según se vea para qué se realizó el evento: ¿celebrar los 90 años de la LMB? Sí, totalmente, ni quien le quite un gramo de peso al motivo y a la extraordinaria ocasión.

No hay necesidad de que las gentes de Alazraki “inflen” cifras, ninguna. La gente se asomó al zócalo, hayan sido 40, 50, 60 o las míticos 150 mil almas que quieren hacer creer que asistieron en tres días. El evento fue un éxito.

La LMB debe darse por muy satisfecha con el esfuerzo que se realizó, hay que celebrar que en ese domingo se haya hecho ruido y que personas que a lo mejor desconocen que en el DF hay beisbol, se hayan quedado a ver de qué se trataba el Derby.

El objetivo era los “casuales”, no el aficionado irredento. Qué bueno que haya sido nutrida la asistencia de niños y jóvenes, ahí está el trabajo por hacer. Lo notable del evento ahí radica así sea que los beneficios vayan a quedarse, si acaso, en la ciudad de México y nos trasciendan.

Buen evento.

DESPERDICIO- Muchos apuntes sobre el Derby, más allá de aspectos como las medidas del espectacular diamante instalado en la gran plancha de concreto (¿400 pies por el central?, ni Pinocho lo diría) o que las reglas hayan cambiado porque se acabaron las pelotas.

Creemos que se desaprovecharon coyunturas como la visita de Fernando Valenzuela, Roberto Alomar y José Vidró. Conferencias de prensa de reproducción muy parcial y de escasa cobertura. Se les pudo haber sacado más jugo.

Pudieron haber congregado a más estrellas del pasado, a más exligamayoristas mexicanos. Que si Vinicio Castilla no fue invitado fue porque Alejandro Hutt, hoy socio de Alazraki, le debe un dinero desde hace buen tiempo y con el expresidente ni a las canicas por mala paga.

Craso error el no haber mencionado y rendido un justo tributo al recientemente fallecido Andrés Mora, no se sabe si por omisión, olvido o por mezquindad. La ocasión era ideal para rendirle el minuto de aplausos, esos que le dieron a Mancera.

En ese rubro, no valen la escasa e inicua defensa de quien estuvo en el sonido local, que por más que diga, ese día estuvo fatal.

¿QUÉ SIGUE?- Al muy buen Derby lo que seguiría serían otros eventos, no será así. Solamente una vez se celebran los 90 años.

Dudamos que haya un efecto nacional y lo menor sería esperar que esta semana el estadio “Fray Nano” de la capital mostrara efectos positivos. Porque de nada valen los ’40, 50, 60, 150 mil? que se presumieron si es que a la hora de los juegos menos de 2500 aficionados acuden al estadio “temporal” casa de los Diablos.

Sí, ni duda cabe: afición hay, mucha y buena, en el DF para el beisbol. Lo malo es que en el parque de pelota eso no se refleja. Entonces, ¿sólo lo gratis convoca multitudes?

Lo que se reitera es que tan notable ocasión no puede quedarse en lo meramente anecdótico o en los calificativos. Si el recuerdo será el de “maravilloso”, tanto dinero público invertido habrá sido nuevamente en vano.

Hay otras nueve plazas de LMB a las que urgen esfuerzos como éste, que esperan una obligada reactivación porque las asistencias se caen a pedazos. Que si van a “exportar” el evento, que lo hagan ahí, justo adonde se necesita.

Total, a los colaempinadas, mientras más lejos el viaje, mejor.