baner-logo-ns
COPA SANTA FE: Este viernes inicia la Copa Santa Fe 2017 con la participación de mas de 80 equipos, la mas grande en Navojoa......BOX: El duelo entre el cinco veces campeon mundial Miguel Angel Cotto y James Kirkland fue cancelado....Nacho Beristain será el entrenador de Julio Cesar Chavez Jr previo a su combate con Saul "Canelo" Alvarez......FUTBOL: César Luis Menotti platico con Chivas ¿Asesor Deportivo o Técnico?
ns-radio-500

JULIO, TU PROBLEMA ES TU ACTITUD


(elrincondelboxeo.com) 19 Abril 2015
Por: Enrique Yépiz Mendívil
El ser hijo del mejor boxeador que ha dado México indiscutiblemente ha sido el mayor reto que ha tenido al frente Julio César Chávez Jr., pues desde su primera pelea como profesional las expectativas que se tenían de él fueron mayores que a las de cualquier otro boxeador.

Sin embargo, Julio ha tenido la oportunidad, a lo largo de 12 años y durante 52 peleas para mostrar mejoras y prender una llamarada de esperanza en que puede dejar su huella en la historia del boxeo por sí sólo, y no por su apellido o la mercadotecnia que haya detrás de él.

La falta de disciplina en el ring ha sido una constante: lo hemos constatado con la misma venia de Chávez Jr., quien en los programas televisivos en preparación a sus más esperados combates no llegó a un buen número de entrenamientos.

El consumo de sustancias prohibidas tampoco ha ayudado, dando positivo en el antidoping post-combate por diuréticos en 2009 y por consumo de marihuana en 2012.

Su actitud y declaraciones han sido el detonante, siempre mostrando una actitud retadora que rechaza la crítica – constructiva o no –, que justifica sus vulnerabilidades y que afirma que sus méritos en su totalidad son de cuenta propia, y no gracias a su apellido o el respaldo de las televisoras.

Todo ello ha llevado a algo inédito: el que gran parte de la afición mexicana, la cual incondicionalmente apoya a todos sus paisanos, en ocasiones se cuestione si apoya a Chávez o no.

Las cosas caen por su propio peso: el pasado sábado 18 de abril, Julio César Chávez Jr. fue derrotado por segunda ocasión en su carrera y noqueado por primera vez, en manos del semi-completo polaco Andrzej Fonfara.

El boxeador mexicano tendrá que hacer un profundo análisis de qué es lo que sigue en su carrera, pues se encuentra encajonado en su misma realidad de no poder dar más las 160 y 168 libras, por lo que ha tenido que ascender a la división de los semi-completos, donde la competencia es todavía más complicada que en las divisiones menores.

Si Chávez Jr. quiere mejorar su desempeño sobre el ring, tiene que cambiar su actitud en los entrenamientos; si quiere recibir el apoyo incondicional de la afición mexicana, tiene que cambiar su actitud en su quehacer diario. Julio, tu problema es tu actitud.