baner-logo-ns
COPA SANTA FE: Este viernes inicia la Copa Santa Fe 2017 con la participación de mas de 80 equipos, la mas grande en Navojoa......BOX: El duelo entre el cinco veces campeon mundial Miguel Angel Cotto y James Kirkland fue cancelado....Nacho Beristain será el entrenador de Julio Cesar Chavez Jr previo a su combate con Saul "Canelo" Alvarez......FUTBOL: César Luis Menotti platico con Chivas ¿Asesor Deportivo o Técnico?
ns-radio-500

Norvina Luna

“GAME OVER”

(www.navojoasports.com) 7 Febrero 2014
Por. Norvina Luna
¡Se acabo!... ¡It’s Over!...La Liga Mexicana del Pacífico finalizó con el triunfo de Naranjeros sobre Mayos en un séptimo enfrentamiento en el Estadio Sonora, lugar que por cierto y gracias a Dios tuve la oportunidad de conocer después de escuchar tantas cosas del inmueble.

Cosa curiosa, el primero campeonato que viví con Mayos, fue precisamente contra Hermosillo en la campaña 1999-2000, (obviamente, pues en el anterior aún no nacía), en aquel tiempo lo disfruté como aficionada y fue lo máximo; yo veía a los medios de comunicación en el terreno de juego y le decía a mi papá: “cuando sea grande, quiero trabajar ahí” y no pensé que la oportunidad me llegaría tan de repente.

Este año, pude vivir de cerca el beisbol en su máxima expresión, conocer a quienes fueron mis ídolos en un momento de mi vida, ver desde otro ángulo las jugadas y tener ese convivio con los jugadores que de niños siempre soñamos, algunos de ellos a quienes alguna vez les brinde gritos de apoyo, y  qué decir del día que conocí al gran Layo “el Pollo” Mayo, son emociones que no puedo describir; pero debía dejar de mostrarme tan aficionada,  (porque desde mi punto de vista, si lo eres antes de ingresar a este trabajo, nunca dejarás de serlo ) , para convertirme en parte de la Prensa. 

Para no hacerles el cuento largo, les digo que fue difícil el no expresar favoritismo, pero aprendí  a controlar a la “big fan” que hay en mí. Para mi fortuna, fue mi primer  año siguiendo a Mayos y el equipo tuvo una gran campaña, llegó a la final y se disputó el campeonato en un séptimo juego, ¿que la final se perdió?, pues sí, es verdad, pero no les puedo quitar el gran trabajo que el club hizo y demostró hasta el último momento. 

Además nos dejó mucho más que un subcampeonato, revivió la pasión por el beisbol en la perla del Mayo y sus alrededor, ahora cientos de niños intentan imitar a los jugadores, porque se han convertido en sus ídolos, se han ganado a una nueva generación de la que seguramente saldrán las futuras estrellas del beisbol  y  nos recordaron lo que es la emoción del rey de los deportes a las generaciones más grandes; no tenemos un nuevo trofeo, pero se demostró en las diferentes plazas de la Liga Mexicana del Pacífico como es una verdadera afición, la que solo unos auténticos campeones pueden presumir de tenerla.

¡Ojo! ( como dice el comercial), hablo de las personas que  apoyan al equipo en las buenas y en las malas, no de los que solo están en el estadio en las buenas rachas ó solo van a hacer sus “maldades” ó bien,  a  tomarse fotos para “presumir” que fueron al juego,  no me refiero a esas personas, si no a ti que te gusta disfrutar de las emociones que este deporte te brinda, no importa si eres callado o te gusta gritar, si cuestionas ó no al umpire ó  te conviertes en manager en cada jugada, me refiero a ti que conoces lo que es la esencia del beisbol, resumamos esto en la frase del gran Leo Durocher:

“El beisbol es como ir a misa, muchos asisten pero pocos de entienden”.

 En fin, terminó la liga invernal, pero la “Mayomanía” continúa, al igual que la serie del Caribe, en donde hasta el momento, México, representado por los Naranjeros de Hermosillo, están haciendo un buen papel, y cabe destacar que no se equivocaron con los grandes refuerzos que se llevaron para buscar el bicampeonato para la nación. 

No nos queda más que esperar la próxima temporada, y aunque parece que falta mucho,  ya estamos a febrero, cuando menos pensemos estaremos en septiembre recibiendo a nuestros guerreros para la pre-temporada ó en Octubre cantando “Play Ball” para el inicio de la campaña 2014 -2015.

Por mi parte, esperaré feliz el volver a ver a las personas tan amables que conocí en este ambiente de trabajo y aprovecho para agradecer a las personas que me dieron la confianza y la oportunidad de aprenderles un poquito de su gran experiencia.

Recuerde que éstos, son simplemente “MISS comentarios”

XOXO

Norvina Luna

Twitter: @Norvyna

 

Más artículos...

  1. MISS Comentarios