baner-logo-ns
..

PRESENTAN PRIMER MEDIO MARATON “LATIDOS POR LA SALUD”

(www.navojoasports.com) 19 Marzo 2018
Para fomentar la salud de los navojoenses, el Gobierno Municipal por medio del Instituto Municipal del Deporte (IMD), se suma a la iniciativa de la Clínica Hospital San José (CHSJ) para realizar el Primer medio maratón “Latidos por la Salud” este 15 de abril, que además de incentivar la activación física, representará donativos para el Albergue Temporal “Caari Al Leiya”.

El Director de IMD, Luis Gerardo Gil Lamadrid, afirmó que es grato coadyuvar a estas causas que tanto benefician a la ciudadanía, más en un aspecto tan sensible como es la salud.

“Siempre haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar estas actividades, estamos en la mejor disposición para que en Navojoa se cuide la salud de sus habitantes y qué mejor manera de hacerlo que creando conciencia social”, expresó.

Por su parte el Director General de CHSJ, Gustavo Acosta Gaxiola, comentó que diariamente atienden a pacientes cuyas enfermedades se pueden prevenir y preocupados por la comunidad en la que viven, surgió esta idea para salvar más vidas.

“La idea es crear un parte aguas con esta caminata por la salud en la que invitamos a la ciudadanía a llevar un estilo de vida más sano y que esto se refleje es una mejor salud”, argumentó.

Detalló que el medio maratón se realizará el domingo 15 de abril a las 7 horas, partiendo de la Clínica, cerrando en el bulevar Sosa Chávez, en categorías de caminata, 10 y 21 kilómetros.

Argumentó que buscando retribuir algo a la sociedad y ayudar a una buena causa, la inscripción será con donativos de despensa que serán destinados al albergue temporal “Caari Al Leiya”; a las personas que requieran mayor información puede dirigirse a las oficinas de IMD, a la CHSJ o en el Hospital Veterinario JR.

Por su parte, el Director del Centro Cardiovascular de CHSJ, Santiago Sandoval Navarrete, especificó que hay una alta incidencia en hipertensión, diabetes y obesidad, todo esto en relación a la falta de actividad física y la alimentación, por lo que esperan que las personas incorporen este tipo de actividades a su rutina diaria.