baner-logo-ns
..

(www.navojoasports.com) 5 Mayo 2018
La Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora se integró al Comité Organizador del Festival Nacional Minibasket Navojoa 2018, que se realizará en la Perla del Mayo, del 14 al 17 de junio y el cual servirá como pase al Mundial Infantil a celebrarse en Hermosillo este mismo año.

En la reunión estuvo presente la vicerrectora de la URS, Adriana Leticia Navarro Verdugo; el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Navojoa, Ricardo Alberto Pastrana Corral; el presidente del comité organizador, Jorge Luis García de León Morales, y el coordinador operativo del evento, José Orneas Gómez.

El evento contará con la presencia de más de 70 equipos de diferentes estados del país, dentro de las categorías 2006 varonil y femenil, así como 2007 y menores en rama varonil y femenil.

En la reunión se destacó que la cancha del Gimnasio Universitario de la URS será uno de los escenarios del evento, ya que es una de las mejores para practicar el deporte ráfaga en el sur de Sonora.

La vicerrectora dijo sentirse orgullosa por formar parte de la organización de este gran evento que se desarrollará en el municipio de Navojoa. "El participar es una manera de apoyar a eventos que dejan un gran beneficio para toda la región, además de ser parte del compromiso social de la alma mater con la ciudadanía".

Por su parte, Pastrana Corral manifestó sentirse agradecido y orgulloso de que eventos tan importantes para Sonora tengan el apoyo de la máxima casa de estudios del estado de Sonora, lo cual asegura el éxito del evento nacional.

A su vez, Jorge Luis García de León resaltó su reconocimiento y agradecimiento a la vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo, quién desde el primer momento en que se planteó la posibilidad de integrar a la Universidad de Sonora en el Festival Nacional Minibasket Navojoa 2018 dejo saber su interés y compromiso porque la URS fuera parte de esta gran fiesta deportiva.