baner-logo-ns
..

(NavojoaSports.com) 29 Mayo 2018
El equipo de la "Ola Roja" de Sonora conquistó este martes la medalla de Oro de la Olimpiada Nacional 2018, en la disciplina de beisbol, categoría 13-14 años, que se celebró en Chihuahua, Chihuahua, con sobresaliente actuación del primer bat Ricardo "Ricky" Armenta, quien conectó en el torneo 12 imparables, dos de ellos jonrones, y promedio de 500, y también del pitcher Esteban Navarro, quien contribuyó con una victoria en labor de relevo.

En la final del campeonato, organizado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), los sonorenses derrotaron al equipo local 11-1, para así djudicarse la ansiada medalla áurea.

Para llegar a esta instancia final, la "Ola Roja" logró victorias sobre Yucatán, Nayarit y Veracruz, perdiendo ante Chihuahua, esto en la primera ronda.

Ya en playoffs, Sonora derrotó dramáticamente 7 a 6 a Nayarit, cuando estaban a dos outs de quedar eliminados, y ya en semifinal superó fácilmente al poderoso Tamaulipas, 14 a 5.

Muchas felicidades a estos jovencitos Ricardo "Ricky" Armenta y Esteban Navarro, jugadores surgidos de la Liga Instruccional Infantil y Juvenil, la Escuelita, que dirige Francisco Mendoza.