baner-logo-ns
LIGA SUPREMA: Gallos de Huatabampo, Rieleros de Empalme y Trigueros ya están en semifinales, mientras que la serie entre La Tribu de Navojoa y Charros de Chucarit va de regreso a Chucarit con ventaja de 3-2 para Navojoa.....FUTBOL: Alemania logra el titulo en la Copa Confederaciones...Miembros del TRI acusan burlas de árbitros en el México vs Portugal.....BOX: Manny Pacquiao quiere la revancha frente a Jeff Horn.....MLB: Anuncian los rosters para el Juego de Estrellas.....NBA: LeBron James dice que Stephen Curry debe ganar 400 millones.....LMP: LMP y DBacks presentan el día de la Herencia Hispana....El próximo 6 de Julio en Hermosillo se desarrollara el draft de jugadores nacionales y extranjeros.....MAYOS: Los Mayos de Navojoa tienen los turnos numero tres en los draft de jugadores nacionales y extranjeros
ns-radio-500

LOS MAYOS VAN POR OTRA GRAN TEMPORADA

(www.navojoasports.com) 18 Septiembre 2017
Por. Norvina Luna
El arranque de la Liga Mexicana del Pacífico está a la vuelta de la esquina, y el Club Mayos de Navojoa ya se prepara para dar lo mejor a su gran afición.

Esta mañana, se dieron cita en las instalaciones del Hotel Booye, Víctor Cuevas Valenzuela, Presidente del Club Mayos de Navojoa, Lic. Martha Arvizu, Directora de Uniradio en la Perla del Mayo, los jugadores Alex González, Esteban Haro y el nuevo manager del equipo Willy Romero, así como José Juan Amaro Benavides, encargado de medios del conjunto de casa, todos ellos para hablar de la temporada de invierno 2017-2018 .

Durante el evento con los diferentes medios de comunicación, también se  presentaron las 4 casacas que lucirá el club para esta temporada, destacando el nuevo jersey amarillo con letras azules.

Cuevas Valenzuela menciono que la tribu del sur del estado tiene todavía tres espacios libres para jugadores extranjeros los cuales pretenden cubrir con un pitcher abridor, con un cerrador el cual pudiera ser Daniel Moskos y un bateador que pudiera ser Quincy Latimore con quien se esta en platicas. Sobre el caso del ahora también Red Sox, Héctor Velázquez comentó: “Hablé con él y tiene el permiso, llegará a principios de la segunda vuelta, no hay comentarios en cuanto a restricciones”.

Además informó que José Oyervidez también formará parte de los lanzadores del club: “Oyervidez está en una terapia a base de células madres y está presentando muy buenos resultados, él ya no quiere someterse a una operación más ya que su brazo tiene alrededor de 5 operaciones, él se siente muy bien y estará aquí en Navojoa más o menos para finales de octubre”.

En la rueda de prensa, se presentó al nuevo timonel del equipo, el venezolano Willy Romero, quien se mostró entusiasta y agradecido por la oportunidad de dirigir en la liga de invierno: “Es un privilegio estar con los Mayos y debutar como manager en la LMP, algo que anhelaba. Sé que Mayos es un equipo aguerrido y unido, y eso llamo mi atención, ya que eso busco en mis equipos”.

Romero, quien ha sido manager del año en dos ocasiones con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol, comentó que Navojoa es un equipo que tiene continuidad en su roster, lo cual considera clave para lograr el campeonato.

Sobre el line up que estará presentando expresó: “Vamos a ver cómo llegan los extranjeros y ver las condiciones en las que llega Jaime Lugo ya que tuvo una temporada muy larga en verano, pero puede ser parte de nuestra rotación de abridores, llega el miércoles 20 de septiembre. Estoy esperando las últimas contrataciones para poder definir el line up, pero la base se mantendrá.”

Habló también de Christian Zazueta, Diego Madero y Nicko Vazquez de quienes dijo son elementos que pudieran quedarse con la tercera base, pero nada está definido, ya que prefiere esperar a los juegos de preparación para ver cómo se comporta cada uno, tomando en cuenta que el equipo tiene jugadores muy versátiles y que pudieran cubrir varias posiciones.

El nuevo manager también resaltó que se tiene un equipo de campeonato y solamente falta trabajar en dar el extra: “Estamos trabajando para tener equipo aguerrido, entregado y unido para lograr el campeonato. Vengo a aportar lo que hace falta y creo que es el extra lo que le hace fala a los Mayos y en eso estamos trabajando”.

El outfielder Alex González, quien tuvo una gran campaña en verano, habló sobre el inicio de los entrenamientos: “Tenemos buena pretemporada para tener una buena temporada, ya que no solo queremos llegar al campeonato, queremos ganarlo, por eso nos estamos preparando tanto física como mentalmente, le daremos un muy buen espectáculo a la afición”.

Por su parte en pitcher Esteban Haro se mostró convencido de que será una gran temporada y pidió a la afición su apoyo desde el inicio: “Tengan confianza en el equipo, como siempre ha sido, somos un equipo de guerreros, somos un equipo peleador y ahora más, ya que es la ideología de nuestro manager Willy Romero, no nos dejen solos.”

Víctor Cuevas, informó que Randy Arozarena y Eddie Gamboa vendrán por toda la temporada, pero esto siempre dependerá de sus equipos: “Se tiene que entender que los equipos de grandes ligas en cualquier momento los pueden requerir,  los 5 confirmados están para toda la temporada”.

Del cátcher Genaro Andrade, Willy Romero expresó que se perfila como el segundo receptor: “Físicamente nos ha demostrado que estará bien, iniciaré con Flores, pero a medida que corra la temporada se podrá definir quién es el uno y quien el dos, hay que recordar que lo más importante en un receptor es la defensa y Andrade es un gran defensivo”.

En cuanto a la reunión de la LMP y la LMB, el presidente de Mayos de Navojoa dijo que es muy difícil un arreglo con verano: “No sé qué va pasar, pero estamos atendiendo el llamado de grandes ligas. Nadie está a favor de la estrategia de verano pero ellos son dueños de su liga y pueden hacer lo que quieran, a la LMP de manera oficial no les han dicho nada”.

Pidió a la afición estar tranquilos, pues ya tienen pensadas las estrategias de persistir el conflicto con la liga de verano, quien quiere llevar a cabo también una liga invernal: “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, solo que no puedo comentar de momento nuestras acciones a tomar hasta que no se dé el resultado de esa resolución, pero hay diferentes maneras de hacerle frente a la situación”.

José Juan Amaro, dio a conocer que el “Ciclón” Echeverría finalmente estrenará pantalla, la cual tiene medidas de 10x12 mts con el objetivo de apoyar la ambientación del estadio e informó que los costos de las entradas tendrán aumentos mínimos, por lo que serán muy similares a los de la temporada anterior.

Por último, el Manager de Mayos, Willy Romero recalcó que se tiene un equipo versátil y con enfoque, lo cual es primordial para la búsqueda del campeonato: “Tendremos mucha comunicación, ya hemos platicado el sistema de juego, el toque, el robo, eso será muy importante para definir el tipo de juego. Iniciamos con el pie derecho y hay que escuchar el tipo de ideas de los jugadores para tratar de que mantengan su tipo de juego, Mayos es un equipo con varios años juntos y por mi experiencia los equipos con continuidad son equipos competitivos y consistentes”.

Es así como Mayos de Navojoa hace frente a la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, mostrando un gran esfuerzo para cumplir con las expectativas de la afición y regalarles el tan ansiado campeonato que en las últimas temporadas se ha quedado a solo un paso.