baner-logo-ns
..

QUIERE MOSKOS FORTALECER BULLPEN DE TOROS DE TIJUANA

(TorosDeTijuana.com) 27 Febrero 2018
Por. Armando Ezquivel   Foto. Daniel Estrada
El lanzador Daniel Moskos se unió a la pretemporada que los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol realizan en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.

El derecho nacido en Greenville, Carolina del Sur, buscará ganarse su lugar entre los relevistas de los Toros de Tijuana, lo que será una dura misión debido a la calidad de brazos con los que cuenta el coach de picheo Roberto Espinoza y el coach de bullpen Enrique Couoh.

Su condición de zurdo hace que el serpentinero que jugó en Grandes Ligas con Piratas de Pittsburgh tenga una ligera ventaja, sobre todo con el retiro de Jo-Jo Reyes quien dejó un puesto vacante para el mejor postor.

Para Moskos esta sería su primera incursión en la Liga Mexicana de Beisbol, sin embargo ha estado en contacto con la pelota azteca, ya que ha participado en dos temporadas con Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico y reforzó a Tomateros de Culiacán en la recién concluida Serie del Caribe.

“Me ha ido muy bien; fui afortunado de poder alargar el invierno hasta la Serie del Caribe, así que estoy listo, mi cuerpo está bien, mi brazo se siente muy bien; esta será mi primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, ya he jugado dos años en invierno, así que estoy aprendiendo lo que tiene México para ofrecer y estoy emocionado por la oportunidad de jugar aquí en verano”, comentó.

Su carrera profesional inició al ser tomado por Piratas de Pittsburgh con la cuarta selección de la primera ronda en el draft del 2007 y alcanzó su sueño de jugar en Grandes Ligas cuando los mismos “bucaneros” lo debutaron en 2011 y trabajó 31 juegos para terminar con marca de 1-1 en ganados y perdidos, efectividad de 2.96, sin permitir cuadrangular en 24 entradas y un tercio.

Su única victoria en la “Gran Carpa” la firmó el 3 de junio del 2011 al retirar la parte alta de la entrada doce, en una victoria de Piratas sobre Filis de Filadelfia en el PNC Park.

“Lo que más recuerdo es el día que debuté en Grandes Ligas fue un momento especial para mí ya que alcancé ese sueño y claro que también recuerdo el 3 de junio del 2011, ya que fue mi primer triunfo en Grandes Ligas contra Filis de Filadelfia y fue en el cumpleaños de mi papá, así que fue muy especial también y nunca lo olvidaré”, agregó.

En cuanto a los Toros de Tijuana, Moskos aseguró que la competencia interna por un lugar en el equipo es muy fuerte y espera que las cosas le salgan bien en la pretemporada para poder aparecer en el roster del juego inaugural.

“Es un gran equipo y un excelente grupo de compañeros, hay mucho talento en este campo; sé que vienen de quedar campeones y no será ninguna sorpresa que seamos contendientes para ganar otro; hay mucha competencia por la gran cantidad de jugadores talentosos”, concluyó.

Los Toros de Tijuana iniciarán la defensa de su título el jueves 22 de marzo con un duelo ante Acereros del Norte en los amigables confines del estadio Gasmart.