baner-logo-ns
..

(Club Halcones) 23 Enero 2017
Con algunas novedades, entre las más representativas el cambio en la fecha de arranque del Cibacopa del año 2017, se llevó a cabo la reunión de presidentes de los clubes de la organización de baloncesto de la Costa del Pacífico, donde los directivos Rafael Lira y Daniel Paredes, director y gerente deportivo del plantel, se reunieron con el resto de los mandatarios.

Asimismo, se confirmó que los equipos de Fuerza Guinda de Nogales y Vaqueros de Agua Prieta no formarán parte del Cibacopa este año, quien realizará su debut en el certamen será la escuadra de Águilas Doradas de Durango.

El cambio de la fecha de inicio, que estaba pautado para el 10 de marzo se movió al 24 y 25 del mismo mes, esto con la idea de tener a los equipos más completos y con un mayor margen de pretemporada; donde Halcones verá, por segundo año consecutivo, su duelo de debut ante Pioneros de Los Mochis en sedes alternadas, cabe señalar que cada equipo tendrá un total de 38 duelos de rol regular, es decir, 19 de local y 19 de visita.

Al respecto del club Halcones de Obregón, el gerente deportivo Daniel Paredes, ratificó que se ha estado trabajando desde hace meses en la evaluación y búsqueda de un entrenador, de jugadores extranjeros, nacionales y juveniles, con la finalidad de conformar un sólido equipo con el que se aspire a mejorar los logros obtenidos el año pasado.

En este mismo tenor, se dio a conocer que Halcones será el cuarto en elegir durante el 'Draft' que se llevará a cabo la segunda quincena de febrero, siendo los debutantes Durango los primeros en elegir a un jugador que haya quedado si equipo perteneciente a Nogales o Agua Prieta.

La pretemporada del equipo cajemense está prevista para iniciar el próximo miércoles 22 con jugadores locales, nacionales y juveniles.