baner-logo-ns
..

SAUL “CANELO” ÁLVAREZ DIO POSITIVO POR CLEMBUTEROL

(SoloBoxeo) 6 Marzo 2018
El púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ha dado positivo por clembuterol a dos meses de su pelea desempate con Gennady Golovkin, según los niveles marcados en el positivo, podría tratarse de contaminación alimenticia.

El positivo ha sido dada a conocer por la WADA, encargada de someter a controles antidopaje a “Canelo” y a Golovkin previos a la pelea que sostendrán el próximo 5 de mayo. Según la agencia antidopaje dio positivo en dos muestras, el día 17 de febrero y  el día 20 de febrero.

Al respecto Saúl “Canelo ha manifestado:

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y molesta, pues nunca me había sucedido”.

“Me someteré a todas las pruebas que me exijan para aclarar esta bochornosa situación y confío que al final se impondrá la verdad”, afirmó.

Desde Golden Boy Promotions se ha afirmado:

“El positivo marca niveles bajos de clembuterol, consistentes con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años”.

En los últimos tiempos varios púgiles mexicanos han dado positivo por esta sustancia, el último caso más sonado ha sido el de Luis Nery, el cual no acabó ni sancionado.

En México algunos ganaderos utilizan el Clembuterol para engordar el ganado, si esa carne llega al mercado y es consumida por un deportista de forma habitual, podría propiciar el positivo. Pero después de tantos casos de deportistas mexicanos, no debería hacerse ninguna excepción con los mexicanos y estos deberían tomar medidas de precaución. No es justo ver como en muchos casos los mexicanos  no son sancionados, mientras que si lo son de otras nacionalidades o de otros deportes.¿Quién no recuerda el mediático caso del ciclista español Alberto Contador?