baner-logo-ns
..

(AFP) 12 Abril 2018
Alemania conservó el primer puesto de la clasificación mensual de la FIFA publicada este jueves, delante de Brasil y Bélgica, que saca a Portugal del podio. Por su parte México ascendió dos lugares con respecto al ranking anterior, al situarse en el peldaño 15.

Suiza y Francia ganaron dos plazas para alcanzar respectivamente a sexta y séptima posiciones, en detrimento de España, que baja dos lugares, hasta la octava posición.

Bélgica ganó dos plazas para instalarse en el podio, en la tercera plaza, desplazando a Portugal, que precede a Argentina, que también cedió una posición. La más fuerte caída la registra Polonia, que pierde cuatro plazas y pasa a la décima posición.

A pocas semanas del inicio del Mundial en Rusia, el gran número de partidos disputados en marzo (133) conllevó muchos cambios en la clasificación, con fuertes ascensos de Túnez (14, subió 9 plazas) y Uruguay (17, que ascendió).

En cuanto a posiciones del ranking, el grupo del Tri tiene amplias diferencias, pues la cabeza Alemania está a 14 puestos de distancia de la Selección Mexicana que tiene ocho puestos de ventaja sobre Suecia, y los tres quedan muy lejos del alcance de Corea del Sur, que ocupa el sitio 61.