baner-logo-ns
..

SELECCIÓN MEXICANA ASCIENDE DOS LUGARES EN RANKING DE LA FIFA

(AFP) 12 Abril 2018
Alemania conservó el primer puesto de la clasificación mensual de la FIFA publicada este jueves, delante de Brasil y Bélgica, que saca a Portugal del podio. Por su parte México ascendió dos lugares con respecto al ranking anterior, al situarse en el peldaño 15.

Suiza y Francia ganaron dos plazas para alcanzar respectivamente a sexta y séptima posiciones, en detrimento de España, que baja dos lugares, hasta la octava posición.

Bélgica ganó dos plazas para instalarse en el podio, en la tercera plaza, desplazando a Portugal, que precede a Argentina, que también cedió una posición. La más fuerte caída la registra Polonia, que pierde cuatro plazas y pasa a la décima posición.

A pocas semanas del inicio del Mundial en Rusia, el gran número de partidos disputados en marzo (133) conllevó muchos cambios en la clasificación, con fuertes ascensos de Túnez (14, subió 9 plazas) y Uruguay (17, que ascendió).

En cuanto a posiciones del ranking, el grupo del Tri tiene amplias diferencias, pues la cabeza Alemania está a 14 puestos de distancia de la Selección Mexicana que tiene ocho puestos de ventaja sobre Suecia, y los tres quedan muy lejos del alcance de Corea del Sur, que ocupa el sitio 61.